8 cosas que los expertos en seguridad alimentaria no comen jamás.

8 cosas que los expertos en seguridad alimentaria no comen jamás.


Quizás conoces los alimentos que están prohibidos por los nutricionistas, pero ¿tienes una idea de los alimentos que son evitados por los expertos en seguridad alimentaria, esas personas cuyo trabajo consiste en frenar las enfermedades causadas por consumo de alimentos?

Comer sano no significa solamente comer alimentos que te permiten mantener la línea. Debes asegurarte de que lo que comes no te hará correr al baño, por bacterias peligrosas. Pues aquí te presentamos los alimentos que nunca llegan a la boca de un experto en seguridad alimentaria y te invitamos a hacer lo mismo para que sigas en buena salud:

melon

1. Alfalfa, rábanos y otros repollos crudos
"Las semillas son propensos a la contaminación, dice el profesor Benjamín Chapman, especialista en seguridad de los alimentos en la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Debido a las fuertes condiciones para la germinación y alta humedad, algunas bacterias pueden crecer hasta convertirse en millones en el proceso. En esta etapa, el consumidor no puede hacer nada para reducir el riesgo, aparte cocinar. No es factible cuando estos alimentos se comen en ensaladas o sándwiches. "

2. La comida de los buffets
"Yo no soy un gran fan de los buffets, así que prefiero no comer", dijo la profesora Catherine Ortigas Cutter, del departamento de ciencias de la Universidad Estatal de Pensilvania. "Creo que hay demasiadas oportunidades para la contaminación cruzada. En la cocina y en la cola, por parte de los empleados y de los clientes. Además, encontramos alimentos poco cocidos y alimentos no suficientemente refrigerados, lo que puede permitir crecimiento de bacterias".

3. Carne molida cruda o carne mal cocida
Cuando los filetes de carne picada se cocinan a baja temperatura o sangrados, esto puede permitir que los agentes patógenos sobrevivan, dice el profesor Cutter. Dependiendo de la persona que come la carne, estos agentes pueden crecer y multiplicarse, producir toxinas y causar síntomas como diarrea, vómitos y fiebre. El interior de la carne debe cocinarse a 70° C para matar todos los patógenos. "

4. Los huevos crudos
"Evito huevos crudos y productos que contengan huevos crudos, dice el profesor James Rushing, de la Seguridad Alimentaria y del Instituto de Nutrición Aplicada de la Universidad de Maryland. Este no es el caso en los países fríos, pero en los países muy calientes, los microorganismos tienden a florecer en los huevos."

5. El melón
"Trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos en Beltsville, Maryland, vi algunos científicos trabajando sobre el melón, dice el Dr. Darin Detwiler, especialista en seguridad de los alimentos en la Universidad Northeastern en Boston. Encontraron que es imposible lavar la piel del melón a un nivel satisfactorio. El número de personas que se enferman a causa de patógenos asociados con el melón es muy importante. Incluso conocí a una joven que sufría de artritis activa, debido a uno de esos gérmenes. "

6. Ostras crudas
"Estos organismos filtran el agua y retienen las bacterias y los virus, dice el profesor Jeffrey T. LeJeune, director del programa en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola en Ohio.

7 Leche cruda
"La cosa que evito es la leche cruda, debido al riesgo de infección bacteriana, dice el profesor Felicia Wu, el departamento de ciencia de los alimentos de la nutrición humana en la Universidad de Michigan. La leche cruda no se trata de la misma manera como la leche convencional (es decir la pasteurización), para poner inactivas las bacterias y otros microorganismos que pueden estar presentes. "

8. Edamame
"Una gran cantidad de edamame (granos de soja inmaduras) de China, donde la comida no siempre es segura, dice el profesor Paul A. Hall, vicepresidente de seguridad y calidad de los alimentos Flying Food Group. Un brote de melamina se produjo, hace unos años, causado por el fraude. La melamina es un compuesto plástico que la gente estaba sustituyendo por otros alimentos para perros y para bebés, por pura codicia. El fraude es frecuente en esta región, por lo que, personalmente, evito los alimentos procedentes de China. "

Cómo estar seguro
Algunos expertos no excluyen, en realidad, ninguna comida por razón de seguridad alimentaria. "Para mí, no hay comida en particular no se debe comer, dice Barry E. Parsons, instructor certificado de Safemark ServSafe y los reguladores. Cuando me pongo en el lugar del consumidor, evalúo un restaurante inspeccionando varias áreas. Echo un vistazo a la cocina. Debe tener un aspecto organizado y limpio, sin acumulación de grasa o restos de comida. "

Comprueba los condimentos
Cuando coma fuera, compruebe también el aspecto de los condimentos. El estado de limpieza de la botella del ketchup puede ser una indicación de cómo se procesó su comida. ¿Está limpio, no tiene rastros de los alimentos? La sal y la pimienta dan la impresión de ser bien cerrado? Los clientes los usan todo el tiempo, por lo que deben ser limpiados con regularidad, dijo Barry E. Parsons.

Lavarse las manos es la clave
"Mi hijo está muerto a causa de un patógeno que no se había tragado, pero ha sido transmitida por persona a persona de contacto, de un niño que contrajo E.coli", dijo el Dr. Darin Detwiler. Esta tragedia pone de manifiesto lo importante que es para los empleados en contacto con muchas personas, hacer de la salud una prioridad. El simple gesto de lavarse las manos con regularidad puede evitar muchos problemas.



Artículos relacionados

  1. Añade esta planta a tu alimentación diaria lo antes posible.
  2. 3 tipos de alimentos que impiden perder peso.
  3. 7 alimentos que causan fibromialgia o dolores crónicos.
  4. ¿Te es difícil bajar la barriga? Consume estos 8 alimentos si deseas lograrlo.
  5. 20 frutas y vegetales tan extraños que nunca te atreverías a comerlos.




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. ruedas.mexicarros.com