Si notas alguno de estos síntomas, pueden ser señales tempranas de cáncer de ovario, trata de ver a un médico lo antes posible.

1. Frecuentes dolores de espalda
En caso de que no padeces de algún tipo de dolores musculares u osteoporosis, estos frecuentes dolores de espalda pueden ser síntomas o efectos secundarios del desarrollo de cáncer de ovario.
2. Dolor en el estómago y la pelvis
Si estás experimentando cualquier tipo de dolor en el estómago o en la pelvis, no lo ignores. Consulta tu médico lo antes posible.
3. Ciclos menstruales irregulares
Estudios recientes confirman que las mujeres mayores de 55 años son más propensas a desarrollar cáncer de ovarios. Sin embargo, las mujeres más jóvenes no son exentas de esa enfermedad. Lamentablemente, existen muchos casos de niñas en etapa prepubertad que lo padecen .
4. Agotamiento frecuente sin motivo
Náuseas, mareos, dificultad para respirar, falta de apetito y sensación de cansancio todo el tiempo son todos síntomas que pueden estar relacionados con las mujeres afectadas por el cáncer de ovario. Casi el 80% de las mujeres tienen por lo menos uno de esos síntomas antes de ser diagnosticadas de cáncer de ovario.
5. Hinchazón y sensación de llenura frecuentemente
La sensación de llenura es significativo y Opiniones otro síntoma común de cáncer de ovario más. Muchas mujeres en el mundo son engañadas por este síntoma. Por lo general, piensan que es un problema digestivo, son meta definitivamente mal. Si experimenta este síntoma, que agria ves un tiempo médico inmediatamente!
6. Dolores durante el acto sexual
Según la revista Medical News Today, esto es una señal más importante de las primeras etapas del cáncer de ovario. También se puede mencionar la necesidad de orinar con más frecuencia y con más urgencia, y si sientes dolor y presión en la zona pélvica. No importa si el dolor es menos o más doloroso, no dejes de ver a tu médico de inmediato.
7. Vómitos
Jeffrey Stern, un famoso ginecólogo estadounidense, dice que el cáncer de ovario a menudo causa estreñimiento en mujeres. Con el tiempo, esta situación conduce a náuseas, vómitos y adelgazamiento.
8. Estómago hinchado
Si notas tu vientre distendido como de una mujer embarazada, entonces debe consultar a un médico de inmediato. Esta es otra señal seria de que puede tratarse cáncer de ovario.
10. estreñimiento frecuente
El cáncer de ovario tiene un impacto directo sobre el sistema digestivo y el estómago y este impacto es el más fuerte cuando el cáncer de ovario se encuentra en la fase inicial. Según MedlinePlus, cuando se siente dolor en la zona del estómago, pueden ocurrir otros síntomas: problemas digestivos, pérdida de apetito y los gases. Si usted nota cualquiera de estos problemas, asegúrese de ver a un médico inmediatamente.
No dejes de compartir este post con tus amigas y familiares.
