La banana es una fruta que estimula tu energía de manera natural. Es una excelente fuente de manganeso, potasio, vitamina B6, biotina, cobre y fibra dietética. La banana tiene grandes cualidades nutricionales (sacarosa, fructosa, glucosa).
Comer tres bananas al día proporciona suficiente energía para un ejercicio vigoroso durante 90 minutos. Es por eso que el plátano es la fruta favorita de muchos atletas.

Comer tres bananas al día puede prevenir muchas enfermedades tales como:
La anemia
Con su alta ingesta de hierro las bananas pueden prevenir y tratar la anemia. De hecho, el hierro estimula la producción de células rojas de la sangre y por lo tanto aumenta la hemoglobina en la sangre.
El síndrome premenstrual (PMS)
Las bananas son una fuente importante de vitamina B6, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto mejorar el estado de ánimo durante este período.
La acidez
Comer bananas ayuda a combatir la acidez natural del cuerpo. Si eres propenso a la hiperacidez gástrica, simplemente come una banana para reducir los síntomas.
La depresión
Las bananas son ricas en triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que promueve la relajación, mejora el estado de ánimo y por lo tanto supera la depresión.
La presión arterial
La banana es rica en potasio y baja en sodio, por lo que es la fruta ideal para restaurar una presión arterial normal y equilibrada. Según la FDA, esta fruta es muy eficaz en la reducción de la presión arterial y proteger contra el ictus (accidentes cardiovasculares).
Las úlceras
La dulzura y la textura de la banana son propiedades que la hacen un remedio natural para tratar problemas intestinales, ya que la banana cicatriza las paredes del estómago, reduce la irritación y la acidez causada por la ingestión ciertos alimentos.
La alta temperatura corporal
En Tailandia, se usan las bananas para reducir la temperatura corporal de las mujeres embarazadas. Se alimentan de una gran cantidad de bananas para que sus bebés lleguen al mundo con una temperatura baja.
El estreñimiento
Las bananas son ricas en fibra, que ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento mediante la estimulación de los movimientos intestinales regulares.
La falta de concentración
comer plátanos aumenta del cerebro funciones cognitivas gracias a su alto nivel de potasio. Plátano mejora la memoria y aumenta los resultados en los exámenes académicos.
Los nervios
La vitamina B, muy presente en las bananas, suaviza y regula el sistema nervioso.
Las náuseas del embarazo
El consumo de bananas entre las comidas ayuda a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre y prevenir las náuseas matutinas.
En general, comer 3 bananas al día aumenta la ingesta total de fibra en su dieta y preserva su salud mediante la prevención de la enfermedad.