Las toxinas son las principales causas de enfermedades, ya que alteran el ADN de las células, lo que afecta nuestra salud en general. He aquí la manera de desintoxicar todos los órganos para prevenir infecciones y evitar enfermedades y la fatiga.
Aparte de las toxinas, hay otros factores que pueden causar enfermedades: el estrés, disruptores endocrinos, parásitos, viruses, bacterias, sino también de azúcar, carbohidratos refinados, alimentos procesados, emulsionantes, plaguicidas, metales pesados, etc.

A pesar de que el sistema inmunológico natural trata las toxinas en el cuerpo mediante la eliminación a través de sudoración, fiebre, vómitos, diarrea, etc., cuando no está funcionando adecuadamente, las toxinas que quedan en el organismo y no son expulsados pueden desencadenar una enfermedad autoinmune.
Una cantidad considerable de enfermedades autoinmunes, tales como la leucemia, la fibromialgia, neuropatía diabética, la tiroiditis de Hashimoto, RA, también son causados por una dieta alta en azúcar, trigo, gluten, GMO, una la exposición a los pesticidas y metales pesados.
Algunos remedios naturales pueden limpiar el cuerpo de las toxinas y mejorar el sistema inmunológico, y por lo tanto, prevenir enfermedades. Para aprender a desintoxicar los órganos internos y mejorar tu salud en general, he aquí lo que debes hacer:
¿Qué alimentos priorizar?
Debes aumentar la ingesta de grasas saludables (omega-3), tales como el aceite de coco, aguacate, aceite de oliva, así como los frutos secos.
Invierte en un purificador de agua para tratar el agua del grifo y eliminar toxinas, metales y fluoruro. También, puedes optar por una dieta alcalina, muy beneficioso para la salud, ya que incluye alimentos bajos sodio, pero alto contenido de potasio.
Limpiar el hígado
Para limpiar el hígado de las toxinas, puedes comer raíz de bardana, diente de león, cardo mariano, alcachofas, ajo, cúrcuma, alimentos fermentados (probióticos), alimentos que contienen ornitina (huevos, pescado, frutos secos, arroz).
Limpiar los riñones
Algunas hierbas, plantas y frutas son especialmente eficaces para la limpieza de los riñones: cola de caballo, jengibre, vara de oro, cerezas negras...
Otros remedios naturales son también muy eficaces para purificar y estimular a los riñones agua tan caliente limón (en ayunas), un tratamiento de magnesio, el jugo de arándano Bio, vinagre de manzana (diluido en agua tibia) y baños de sal de Epsom.
Limpiar el colon
Para mantener el colon sano, es importante tener movimientos intestinales regulares para eliminar toxinas. Para la limpieza de colon efectiva, consume grosella espinosa india (Amlas) o triphala son muy eficaces. También para eliminar toxinas, es recomendable beber mucha agua destilada, jugo de aloe vera, agua de coco, kéfir, y consumir jengibre, ajo, hinojo.
Eliminar los metales pesados
La arcilla de Zeolita es muy eficaz para eliminar los metales pesados, como el mercurio, del cuerpo. Necesitas 1 a 3 cucharaditas al día, puedes encontrarla en tu farmacia favorita. Por otra parte, el cilantro, la Chlorella, los alimentos ricos en azufre, como el repollo, la cebolla, el ajo y las coles de Bruselas son también excelentes quelantes naturales.
Eliminar los parásitos
Algunas hierbas y plantas son particularmente beneficiosas para eliminar los parásitos del cuerpo: ajenjo, clavo de olor, canela, ajo, aceite de coco... y los enemas de café (asegúrate de usar café orgánico y agua destilada). Esto requiere la esterilidad total. Durante el tratamiento, acuéstate sobre el lado derecho y mantén esta posición durante 10 a 20 minutos.
Mejorar el sistema linfático
Para mantener un buen sistema linfático, debes hacer ejercicios regularmente para promover la sudoración y eliminar mejor las toxinas.
La respiración profunda, saltos de práctica (cuerda, cama elástica ...) y el cepillado en seco son métodos eficaces para mejorar la función linfática y eliminar las toxinas del cuerpo.