Hoy en día, la popularidad del sushi sigue creciendo y se encuentra entre nuestros platos favoritos.

El sushi es un plato japonés elaborado esencialmente con arroz avinagrado y pescados crudos, con verduras, mariscos, etc. Miles de combinaciones son posibles de lograr esta platos emblemáticos. Aunque el sushi es muy apreciado, cada chef no siempre lo prepara como debe ser.
¿Qué le pasó a este hombre después de comer sushi?
Un artículo publicado en 2014 cuenta la historia de un chino que comió demasiado sushi. Este hombre había descubierto su cuerpo con horror infestado de gusanos por haber comido demasiado pescado crudo. La historia de este hombre de unos cincuenta años también había dado la vuelta a las redes sociales y la Web. Se quejaba de dolor, vómitos y picazón en la piel y el estómago. Decidió ir a ver a un médico. Después de una placa de rayos X, los resultados provocaron terror! Se descubrió la presencia de gusanos (larvas de la tenia) por todo el cuerpo. Luego, el médico dijo que la contaminación fue causada por el consumo excesivo de sushi y pescado crudo.
Un canadiense de 50 años contaminado con gusanos después de comer salmón.
Otros casos similares se han reportado, como este canadiense de 50 años que terminó en la emergencia de unas pocas horas después de comer salmón salvaje crudo. En efecto, el examen de rayos X ha identificado la presencia de parásitos intestinales es la de un centímetro "paseándose" en su estómago. Una información que puede causar ansiedad.
Según el análisis realizado, son anisakis, gusanos presentes en algunos peces y mamíferos marinos, y pueden infectar a las personas que comen crudo o que no cocinan su comida lo suficiente.
Algunos de los síntomas asociados con la presencia del gusano en el cuerpo:
- Debilidad física
- Diarrea
- Vómitos
- Dolor en el abdomen (estómago)
- Mareo
- Insomnio
- Desnutrición
- Ictericia