Se estima que alrededor de 50 millones de personas en América sufren de algún tipo de problema intestinal relacionado con un cólon intoxicado.
Desechos tóxicos y heces acumuladas en el intestino pueden generar graves enfermedades e intoxicar la sangre causando irregularidad intestinal, diabetes, problemas en la piel por deficiencias de vitaminas, disturbio metabólico, excesivo o insuficiente peso, problemas hepáticos, enfermedades renales, trastornos de audición y visión, cabello dañado y uñas quebradizas, artritis y hasta cáncer.

Para limpiar las toxinas del intestino, es recomendable consumir de una a tres cucharadas de harina de linaza, que además, ayuda a quemar grasas y fomenta la pérdida de peso regulando el metabolismo de los lípidos. Otro de sus beneficios es que puede también ayudar en la limpieza de las vías urinarias.
- Primera semana:
1 cucharada de harina de linaza mezclada con 100 ml de kéfir
- Segunda semana:
2 cucharadas de harina de linaza mezclada con 100 ml de kéfir
Recomendaciones:
La harina de linaza puede ser reemplazada por la semilla de lino molida.
También se recomienda beber 2-3 litros de agua al día.
Este tratamiento de limpieza se practica una vez al año y no debe hacerse sin previa evaluación médica.
Advertencias:
Ten en cuenta que el consumo de kéfir reduce la absorción de ciertos fármacos a causa de su alto contenido de calcio. Por esta razón, se recomienda evitar el consumo de kéfir 2 horas antes y 2 horas después de medicarse. Este es el caso también para las personas que toman anticoagulantes, debe limitar el consumo de kéfir 1 vaso al día como máximo, por su alto contenido de vitamina K, la cual promueve la coagulación de la sangre.