Una uña encarnada puede ser muy dolorosa. Este fenómeno se produce cuando la uña vuelve a crecer debajo de la piel. En algunos casos una intervención quirúrgica es necesaria para solucionarlo. Pero antes de llegar ahí, algunos trucos naturales puede ayudar a curar la uña encarnada.

Síntomas de uña encarnada:
- Dificultad para cortar la uña
- Enrojecimiento, hinchazón y dolor en la piel lateral
- Dolor al caminar
Aquí te traemos un truco natural para curar la uña encarnada. Sin embargo, a las personas diabéticas o las que sufren de artritis, se les recomienda consultar su podólogo.
Truco para curar uña encarnada
Necesitas:
- Un algodón
- Un recipiente con agua caliente
- Una pinza para depilación
Cómo proceder
Remoja los pies en agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio, durante 15-30 minutos. Repite la operación dos o más veces al día. Este truco te ayudará a suavizar la piel y las uñas para que sean más maleables.
Asegúrate de que la uña está bien cortada y sin espinas en los bordes.
Luego, usando la pinzas, pon un pequeño trozo de algodón entre la uña y la piel con el fin de evitar que la uña vuelva a su lugar. El algodón no debe sobrepasar la uña.
Puede aplicar áloe vera o ajo sobre el algodón antes de colocarlo en la zona afectada. Estos productos naturales son muy eficaces antibacteriana y antifúngica para el tratamiento de la infección de uña encarnada.
Cambia de algodón cada 24 horas durante 15 días. Normalmente, la uña debería volver a crecer.
Asegúrate de que tus uñas no se doblen o se vuelvan agudos. Al cortar las uñas, no dejes extremos afilados, lo que aumentaría el riesgo de la encarnación de la uña.
